Fotografía: Ivet Pasquel

En un acto solemne, la Universidad IberoMexicana de Hidalgo efectuó el primer evento en la entidad de Ceremonia de Entrega de Títulos Electrónicos a 32 alumnos de la Licenciatura en Derecho.

Durante la toma de protesta, Juan Manuel Menes Llaguno, fundador la Universidad IberoMexicana de Hidalgo declaró que la ciencia del Derecho  en la actualidad camina a pasos agigantados, por lo que consideró que se requiere de toda una vida para estudiar al Derecho.

Determinó que con el nuevo Sistema Procesal Adversarial y Oral ha cambiado el paradigma para juzgar en materia penal, lo que indica que el conocimiento se transforma e implica que se aceleren los conocimientos.

Precisó que los nuevos Licenciados no egresan de las aulas con conocimientos, sino con una capacidad de aplicarlos, lo que permite que sean capaces de enfrentarse al mundo laboral, por ello, aplaudió que reciban el documento que los acredita para poder ejercer la carrera.

En su discurso, Martha Patricia Menes Orea, directora general, refirió que el cambio de domicilio de la Dirección de Profesiones y la modalidad de Titulo físico a electrónico, ocasionó que las universidades públicas y privadas manifestaran retrasos por más de años para la entrega de Títulos.

En la ceremonia, acotó que la Universidad IberoMexicana preparó a profesionistas conscientes de la realidad y de la situación que afronta el país, que ha generado un deterioro en el aspecto social, económico y político, que compromete el desarrollo cultural del país.

Es por ello, que apuntó que la educación es una de las claves para superar la coyuntura que vive el país, por lo que invitó a los profesionistas a no pasar como espectadores, sino que sean  personas comprometidas con el mundo.

Pidió a los profesionales que se conduzcan de manera humanitaria, capaces de apasionarse con las manifestaciones del ser, que sean compasivos y que tengan en su formación humana equilibrio personal que les permita ser profesionales sin perder las dimensiones de la humanidad.

Al término de la ceremonia, los Licenciados en Derechos tomaron protesta y se comprometieron a que una vez que ejerzan la carrera mirarán siempre por la exacta aplicación del Derecho y buscarán que la equidad y la justicia se apliquen en bien de quienes soliciten sus servicios.

 

ENCA