Fotografía Edén  Torres

En breve, un total de 200 docentes podrán jubilarse con estímulo económico, lo que representa 150 mil pesos de presupuesto, indicó Luis Enrique Morales Acosta, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo.

Por lo pronto, mencionó que están en espera de recibir una respuesta por parte del gobierno del estado para poder solventar en su totalidad un paquete de jubilaciones que alcanza los mil 200 trabajadores de la educación, pues se requiere de un presupuesto considerable.

“En un primer momento vamos a jubilar aproximadamente a 200 trabajadores con estímulo económico. Estamos haciendo todos los trámites y el proceso para poder hacer la entrega”, puntualizó.

Morales Acosta, adelantó que en mayo tendrán la posibilidad de jubilar a más docentes que cumplan con la Ley.

“Tengo en espera cerca de mil 200 trabajadores que desean jubilarse con estímulo económico, ahorita vamos a iniciar con un paquete de 200 docentes porque no alcanzan los recursos pero vamos a seguir trabajando en ello”, reiteró.

En otro orden de ideas, el líder sindical enfatizó que el organismo magisterial no está preocupado por las aspiraciones de Elba Esther García Gordillo de dirigir el SNTE, pues mencionó que no es posible debido a que ya eligieron a un secretario general.

“No sé cómo le va hacer nosotros tenemos secretario general tendrá que esperarse a que haya un nuevo congreso nacional que será hasta el 2024”, finalizó.

 

ENCA