Fotografía: Especial

 

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, participó junto a sus homólogos del Estado de México y Ciudad de México, Laura González Hernández y  Fadlala Akabani Hneide, respectivamente, en la 9ª Edición del Business Automotive Meeting México.

 

En el encuentro establecieron que mediante alianzas estratégicas, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México detonarán el crecimiento económico de la región a través de un Clúster Automotriz.

 

“Es un gran paso para fortalecer la industria automotriz en la región y potenciar el crecimiento económico”, puntualizó el titular de la Sedeco Hidalgo.

 

Esto significa rebasar hasta en un 50% la Inversión Extranjera Directa (IED), es decir, más de 16 mil millones de dólares (mdd) de lo que actualmente acumulan en conjunto las tres entidades federativas, no obstante que, los tres estados representan el 25% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

 

Lo anterior, fue anunciado durante su participación en el panel ‘Gran Metrópoli: el Hub del desarrollo e inversión de la electromovilidad: Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo’ realizado en la capital del país en el marco de la 9ª Edición del Business Automotive Meeting México.

 

 

ECRL