Fotografía: Especial

Con un operativo policial para garantizar la tranquilidad de los turistas y habitantes, dio inicio la Expo Feria Semana Santa Villa de Tezontepec 2019, la cual fue inaugurada por el presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, quien dio a conocer que del 14 al 21 de abril se espera la asistencia de más de 20 mil visitantes tan sólo al recinto ferial.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Irma Carolina Muñoz, el alcalde dio a conocer que para esta celebración se han preparado importantes actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas de gran nivel, a fin de traer a un mayor número de visitantes, pues este municipio es reconocido a nivel nacional por los distintos actos religiosos que aquí se realizan en relación al Viacrucis, tales como la tradicional bajada del ángel.

Ante la presencia de la diputada local, Susana Ángeles Quezada; Oscar González, representante del senador, Julio Menchaca Salazar y Aurelio González, líder estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Luis Castañeda Muñoz, informó que el año pasado, durante la celebración de Semana Santa arribaron al municipio más de 33 mil 163 visitantes, principalmente durante los días domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria, fechas en las que se registra la mayor afluencia de turistas.

Reconoció que esta celebración religiosa y profana es muy importante para el sector económico de la demarcación, conformado por los comerciantes y prestadores de servicios, ya que tan sólo en el 2018, se obtuvo una derrama económica por más de 4 millones 974 mil 450 pesos.

Durante la inauguración estuvieron presentes las personas que conforman el grupo de la Tercera Edad, quienes participaron en la presentación del Ballet Xolotl. Cabe señalar que a lo largo de esta semana se contará con la presentación de Julio García, La Imponente, La Ejecutiva, Tierra Mojada y Los Cadetes de Linares, entre otros.

 

ENCA