Fotografía: Nelly Téllez

 

A mediados de este año la Universidad Politécnica de la Energía (UPE) tendrá dos nuevos edificios que permitirán ampliar las capacidades tecnológicas para fortalecer el perfil de egreso, sino también de incrementar la matrícula de estudiantes para tener más cobertura y evitar que jóvenes se queden sin un espacio.

Leonel Torres Barragán, rector de la UPE, refirió que para septiembre de este mismo año podrán recibir a 800 estudiantes en total, cuando en el ciclo pasado únicamente pudieron admitir a 573 jóvenes para todas las carreras que ahí se ofrecen.

El proyecto de infraestructura que se desarrolla actualmente en la UPE tiene que ver con una biblioteca, un edificio de docencia donde se tendrán aulas, cuatro laboratorios y talleres, así como la habilitación de espacios públicos y recreativos para disfrute de las y los alumnos.

Comentó que el edificio de la biblioteca ya está por concluir pues faltan acabados, electrificación, pintarlo e instalar plafones y que en menos de dos meses podría estar concluido, mientras que el edificio de docencia tiene un avance superior al 60 por ciento y dado que van a buen ritmo, antes de septiembre estarán las aulas disponibles.

 

SJA