Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Yoshio Cancino Feria, director del Instituto Hidalguense de la Juventud destacó que hace dos semanas inició la alianza estratégica Crece Juventud que presentó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses el año pasado.

Resaltó que Crece Juventud esta en operación en más de 130 planteles de telebachillerato, donde se capacita los jóvenes en talleres de procesador de textos, diseño de presentaciones digitales y manejo de hojas de cálculo.

“Nos fuimos con ellos porque nos tenemos que ir con los jóvenes que viven en condiciones más vulnerables”, dijo.

Añadió que son más de 40 cursos que se imparten en instituciones de Educación Superior y en los municipios para capacitar a jóvenes en tema de habilidades y competencias lingüísticas en inglés.

Por ello, lanzó la invitación a los jóvenes a que se sumen al programa Crece Juventud, que nace con una alianza entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo y el Instituto Hidalguense de la Juventud.

De igual manera, informó que ya arrancaron los 25 Centros Jóvenes Hidalgo, para lo cual realizan un manual para incorporar actividades de emprendedurismo, cultura y arte.

Por último, Yoshio Cancino mencionó que lo que buscan es que estos espacio se conviertan en un sitio donde los jóvenes puedan divertirse sanamente, en el que puedan encontrar herramientas tecnológicas pero además que sea un punto de encuentro para conozcan programas de orden municipal, estatal y federal.

 

 

SJA