Fotografía: Especial 

 

Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que las multas por conducir bajo los influjos del alcohol van desde los 9 mil pesos hasta los 4 mil 200 pesos de acuerdo a los grados de alcohol ingeridos por el automovilista.

Mencionó que durante el periodo vacacional de Semana Santa el programa del Alcoholímetro operó con el objetivo de inhibir los hechos de tránsito en la ciudad.

Señaló que han detectado de acuerdo con estadísticas los días jueves se han presentado jornadas donde ha habido participación en accidentes y riñas provocados por conductores en estado de ebriedad.

Aunque se limitó a dar un porcentaje de los accidentes automovilísticos que se presentan en este periodo de asueto, dijo que los que buscan es la diminución de los accidentes pues se han convertido en un problema de salud pública.

Por lo que confió que en este periodo se logren disminuir las estadísticas de muertes y heridos por percances vehiculares.

En este sentido, recomendó a la población que en caso de haber ingerido bebidas embriagantes no conduzca el automóvil o bien asignen a un conductor.

Aunado a ello, apuntó que elementos de Seguridad Pública municipal estarán vigilando el primer cuadro de la ciudad para garantizar la seguridad de los turistas y pachuqueños.

 

 

SJA