Fotografía: Edén Torres

Empresarios de Ciudad Sahagún esperan la adquisición de un nuevo terreno para crear un segundo parque industrial porque ya no caben en el primero “los industriales están trabajando en la calle”, señaló Elías Pardo Sánchez, presidente de los Industriales de Sahagún (ISAC).

La propuesta para realizar esta planta es que el gobierno del estado ponga el terreno de 35 hectáreas y que los empresarios instalen los servicios básicos como agua, drenaje y luz, sin embargo este acuerdo no se ha concretado por completo.

“La materia prima está en la calle, los contra cargas los están haciendo su trabajo en la calle, necesitan la movilidad necesaria por eso necesitamos este nuevo parque”, informó el titular del ISAC.

La inversión de este terreno oscila entre los 120 a 150 millones de pesos, el precio por cada metro cuadrado es de mil 200 pesos, pero se espera les disminuyan el costo a 600 pesos y este predio se encuentra a un costado del primer parque industrial.

“En Ciudad Sahagún sobra espacio solo falta completar el acuerdo, estamos buscando las mejores opciones pasa poder echar a andar de 90 a 120 empresas junto con las 42 que ya se encuentran en el primer parque”,  añadió Elías Pardo.

Aunado a lo anterior, los industriales de Sahagún hacen este tipo de solicitud porque esperan que gran parte de la construcción del Tren Maya sea elaborado por los trabajadores de esa zona y también para posicionarse a nivel nacional e internacional.

Con el desarrollo de este segundo parque y la construcción y ensamblaje de piezas automotrices y ferroviarias se buscan emplear a 3 mil personas en el año e incrementar de 70 a 80 millones de pesos trimestrales el desarrollo económico de la ISAC.

“Le estamos dando más forma a este proyecto para que a fines de 2019 ya se tenga proyectado el segundo parque industrial», finalizó Elías Pardo.

 

ENCA