Fotografía: Ivet Pasquel

La capital de estado será sede del primer Networking Gastronómico, que tendrá lugar el próximo 25 de abril, con lo que se busca enaltecer los platillos hidalguenses.

El evento pretende reunir a 400 prestadores de servicio y restauranteros hidalguenses este jueves 25 de abril en punto de las 19:00 horas en San Javier.

Como parte de las actividades se darán cita cinco expertos de la industria gastronómica, que abordaran temas del registro de marca y redes sociales.

Además, se contarácon la presencian de 14 expositores, proveedores del Estado de México, habrá una degustación de cerveza artesanal y se tendrá la participación de municipios como Tulancingo y Actopan.

Paulina Conde Lugo, organizadora del evento, mencionó que lo que buscan es solidificar a  la comunidad gastronómica en Pachuca.

Mencionó que a través de la gastronomía se transmite la cultura que representan cada uno de los platillos del estado.

Agregó que se pretende fomentar el consumo local y consolidar el trabajo que realizan los prestadores de servicio y restauranteros.

En su oportunidad, Aurelio Estrada Flores, director de Pueblos con Sabor resaltó que Hidalgo busca ser punta de lanza en turismo gastronómico, pero más allá de disfrutar de un platillo se busca acercar al patrimonio cultural de cada región del estado.

“Nuestro estado se fortalece con la gastronomía que da identidad a nuestros municipios, de igual modo la actividad culinaria genera visitantes a Hidalgo”, remató.

 

ENCA