Fotografía: Especial

Pachuqueños no tiene cultura cívica de tirar la basura en su lugar, aseguraron ciudadanos tras sondeo realizado por Al Día Noticias.

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en la entidad se generan dos mil 629 toneladas de basura al día, el estado cuenta con 21 rellenos sanitarios, y pese a que hay contenedores en la calle la gente tira la basura al suelo.

Al respecto ciudadanos opinaron lo siguiente:

“Por lo regular la gente no tiene higiene, comen una paleta de hielo o algo y lo avientan a la calle, la gente no tiene limpieza, a veces si le digo a la gente que levante su basura” aseguró Juan, vendedor de paletas de hielo.

Andrea explicó que ella tampoco cree que la gente tenga la responsabilidad de tirar la basura en su lugar “yo en lo personal la meto en mi mochila para no tirarla hasta que haya un basurero, pero como el 60 por ciento de las personas no son así, no tienen respeto por el medio ambiente”.

Jossiane consideró que se trata de un cambio cultural ya que hay muchos tipos de personas que no lo hacen bien, “tal vez si hubiera más propagandas sobre cuidado de no tirar basura, la gente lo replicarían o lo haría por imitación”.

Por otra parte Daniel comentó que la gente no tiene cultura civica, ni de vialidad, ni de nada, explicó que está de acuerdo con la prohibición de las bolsas de plástico sin embargo es un trabajo de cambio paulatino.

Finalmente Josué detalló que al final de cuentas el medio ambiente y la naturaleza van a resentir este problema de la basura en la calle, y probablemente será demasiado tarde para la humanidad.

 

ENCA