Fotografía: Ricardo León

 

En la toma de protesta de gobernador de Julio Machaca, estuvieron presentes los funcionarios que integran su gabinete, entre ellos Guillermo Olivares Reina, secretario de Gobierno, quien refirió «Hoy es día del gobernador, que él hable, que él diga, que él comente, ya después les pediría ustedes (medios de comunicación) que estemos cerquita, para que la comunicación fluya de la mejor manera, hora tras hora, día tras día”.

Por su parte, la esposa del gobernador, Edda Vite Ramos, afirmó que con la Cuarta Transformación en Hidalgo, «viene un gobierno austero, honesto y cercano a la gente».

La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar, manifestó ante una posible reestructuración de su área «tengo toda la confianza del gobernador Julio Menchaca Salazar, porque me invitó a trabajar y fue una sorpresa, por supuesto, porque tengo que ser congruente con lo que soy, lo que hago, tengo y con mi formación».

Mientras que la diputada presidenta del Congreso del Estado durante septiembre, señaló que «fue un momento muy emotivo, lleno de emociones, porque es un momento que todos los hidalguenses esperábamos. Hoy por fin es una realidad que en el estado cambiamos de régimen y sabemos que la gente tiene altas expectativas en el gobierno que hoy toma protesta».