Fotografía: ADN

 

Los judokas hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez que ya se encuentran en Lima; participan hoy en el Campeonato Panamericano de la especialidad, rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la categoría de los -52 kilogramos Olvera Suárez pasó de bye la primera ronda al igual que la venezolana Romero Yosmarlin en el Pool B. la ganadora de este combate esperará a quien salga triunfadora entre la peruana Brillith Gamarra y la colombiana Celene Rojas.

En esta categoría también participa la mexicana Paulina Martínez quien se medirá antre la canadiense Ecaterina Guica en el Pool C.

En la rama varonil categoría -66 kilogramos Castillo Pérez quedó ubicado en el Pool D donde se medirá al estadounidense Alaa El Idrissi; en tanto el dominicano Wander Mateo y el cubano Orlando Polanco definirán la otra llave de este grupo.

Es importante mencionar que esta justa otorga mayor puntaje, por lo que los mexicanos darán su máximo esfuerzo, sin embargo, una de las situaciones más complicadas que pueden enfrentar desde el principio será el sorteo, ya que algunos de los rivales fuertes serán cubanos y brasileños.

 

 

SJA