Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, aseguró que en las mesas políticas atendieron el tema de las candidaturas indígenas que presentaron representantes de diferentes partidos políticos, así como el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

El legislador local morenista dijo que es uno de los temas que generó mayor interés por parte de los representantes de los partidos políticos, por lo que escucharon las propuestas presentadas para que sean los legisladores quienes voten a su vez por dichos temas.

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que el IEEH realizó un estudio específico en el que determinó la viabilidad de las candidaturas indígenas en los municipios con mayor población, mientras que los demás partidos políticos también presentaron una propuesta conforme a su participación.

Aseveró que también trataron a fondo el tema de la duración del siguiente gobernador, ya que hubo propuestas enfocadas en dos años y otras en cinco años, por lo que se están analizando las mismas con respecto a su pertinencia.

Además, Baptista González rechazó que la fiesta con motivo de su cumpleaños haya representado un gasto para el Congreso local, sino que únicamente fue una sorpresa recibida por los trabajadores del Poder Legislativo que organizaron la celebración.

 

ENCA