Fotografía: Especial 

Los niños indigentes que se encuentran en los semáforos de Pachuca, deben ser retirados por el DIF u otros organismos  para que no sufran abuso, ni accidentes, señalaron ciudadanos.

Recientemente,  Claudia Vieyra Alamilla, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Hidalgo, informó que iniciarán el protocolo que consistirá en una intervención específica cuando se observe a un niño en los semáforos mendigando o trabajando.

El propósito del programa es en beneficio de los menores de edad, ya que corren el riesgo de ser atropellados o que alguna persona se los robe o abuse de ellos.

Por lo anterior, ciudadanos en su mayoría, optaron a favor de que se realice este tipo de intervenciones por el bien de los menores de edad.

Al respecto, André, un joven malabarista, afirmó que está a favor de que se reivindique a los niños  siempre y cuando no sea con fines de lucro, ya que hay organismos, como los políticos, que solo los apoyan en temporada de campaña.

También explicó que hay personas que lo hacen por arte y por un fin cultural, no tanto por necesidad económica, en esos casos se debería dejar desarrollar el potencial de los menores en la vía pública.

Por otra parte, Solestino, comentó que es mejor que retiren a los niños de los semáforos ya que pueden tener algún problema en la calle o accidente por atropellamiento

“Ya ve que hay mucho loco manejando y la verdad, estaría bien , luego se cruzan y les puede pasar algo, el gobierno los debe apoyar para que no anden en los cruceros”.

Solestino, aseguró que a veces los padres son los responsables de que los niños trabajen en las calles, ya que no trabajan lo suficiente y se les hace fácil mandar a trabajar a los menores.

Andrés , por su parte estuvo en desacuerdo de que los retiraran, ya que es un ayuda para los padres de familia para que puedan salir adelante.

“Pienso que no está bien que los quiten, probablemente los padres no tienen trabajo y por eso los mandan” puntualizó.

Finalmente Julieta, detalló que existen apoyos por parte del gobierno para que se les otorguen becas, porque están todo el día en la calle y no se sabe si comen o no.

“Es muy peligroso que anden en la calle, yo los veo en Pachuca, debajo de los puentes se esconden, quién sabe que comen, yo les doy una moneda pero quién sabe con qué fin la utilicen”, finalizó.

ENCA