Fotografía: Edén Torres

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, rechazó que exista alguna consigna contra el diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza al complicar su situación mediatizando el caso en el que estuvo involucrado.

El mandatario estatal aseguró que el desafuero de Charrez Pedraza sienta un precedente, por lo que el ex alcalde de Ixmiquilpan podrá aclarar su situación correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), por lo que afirmó que se le brindarán todas las garantías correspondientes para que siga su proceso como cualquier ciudadano.

Negó que haya fabricado alguna consigna en su contra como acusó en varias ocasiones el legislador al referir que se le estaba persiguiendo desde el Gobierno estatal por ser uno de los opositores a su régimen.

Expuso que se garantizará su presunción de inocencia mientras las autoridades correspondientes realizan las pesquisas pertinentes, por lo que consideró que se debe efectuar la investigación de forma imparcial y objetiva.

El mandatario estatal acudió al informe de actividades de Blanca Sánchez como magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, en donde destacó la actuación del Poder Judicial en la entidad en el último año.

 

ENCA