Fotografía: Especial 

 

El actual bicampeón del Softbol femenil hidalguense, las Ponny hizo valer su calidad de local este fin de semana en el Rancho Beisbolero J. Cortés en el municipio de Zempoala, Hidalgo y se llevó el primer juego de la serie por el campeonato de la Liga sobre Las Stars de San Antonio el Desmonte.

Para este resultado el factor clave fue el picheo de Esther Rodarte quien colgó 4 ceros de manera consecutiva; mientras que las ofensiva hacía lo propio al acumular 5 carreras hasta ese momento.

En el quinto rollo la reacción de las visitantes se hizo presente y recortaron a sólo 2 carreras de diferencia y pusieron a prueba a las lanzadoras relevistas de las de casa. Las cosas parecían ponerse verdaderamente dramáticas, cuando con 2 outs y las bases llenas acumulaban carreras «las estrellas»; sin embrago, la solución vino desde los jardines a cargo de Laura «Lala» Cortés quien llegó a parar el ataque de las adversarias.

La respuesta durante el juego se extendió en la parte baja del mismo episodio 5 cuando pararon la poderosa ofensiva de las Ponny.

Con un escenario que indicaba se brindaría un cierre lleno de nerviosismo; la decena comandada por el manager Juan Diego Uribe detonó un rally que amplió de manera irreversible la diferencia.

El golpe anímico comenzó con la receptora Nancy Callejas, el bateo de la picher abridora Esther Rodarte, continuó con imparables de Marvid Trejo, Maricruz Estrada, la honronera y 4to bate Claudia Uribe, la propia Laura Cortés y desde luego Melody Cortés, quien acumuló 6 carreras impulsadas en el encuentro, 3 de estás producto de un triplete, tras batazo profundo por la pradera derecha en ese capítulo 6 donde acumularon 8 unidades más a su causa.

Para cerrar el juego el relevo de Lala Cortés continuo dominante, un total 2 entradas y un tercio donde apagó el fuego de ataque de las de San Antonio Stars.

El score final fue de 3-14 lo que brinda la oprtunidad a las Ponny para levantarse con el tercer campeonato al hilo, en esta ocasión en patio ajeno. Pero antes habrá que esperar que dicen las Estrellas que también ostentan un campeonato, el primero de esta liga, la cual está definiendo en esta serie al monarca de la cuarta temporada de este torneo organizado por la Liga de Beisbol de Hidalgo que es supervisado por la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo.

El segundo juego de la serie se celebrará el próximo sábado en el diamante de San Antonio el Desmonte al sur de la capital hidalguense con horario aún por definir.

En caso de una victoria de las Stars, se forzaría a un tercer y definitivo enfrentamiento en terreno neutro, el cual podría ser el Estadio Corona del Rosal, en Pachuca, Hidalgo.

 

 

SJA