Fotografía: Jehieli Hernández

Los balnearios en Hidalgo reportaron un 20 por ciento menos de visitantes en esta Semana Santa, señaló Anel Torres Viñuelo, representante de la Asociación de Balnearios de Hidalgo.

Lo anterior lo atañe a la situación financiera que atraviesan las familias en este primer cuatrimestre del año, Anel Torres Viñuelo, indicó que se buscarán alternativas para atraer más visitantes y turistas a los centros acuáticos que hay en el estado para este año.

“Ir a un balneario o salir de vacaciones en Semana Santa, ya no lo puede pagar cualquiera, ahora se trata de un lujo que no todas las personas pueden gozar, existe una baja en la economía de todo el país”, destacó la presidenta de la Asociación de Balnearios.

Asimismo, comentó que, para la semana de asueto, la más fuerte y según sondeos, los parques en manera general estuvieron en un 80 por ciento; en cuestión de los hoteles que se encuentran en los diferentes centros turísticos se estuvo en un 95 por ciento.

Por otra parte, la representante de balnearios comentó que en cuanto concluya el periodo vacacional, se reunirán los representantes de los balnearios para tomar en cuenta las medidas que implementarán para fortalecer y asegurar la visita a los centros acuáticos como eventos y promociones.

Respecto a las muertes de dos menores en balnearios hidalguenses, señaló que ningún balneario se encuentra exento a este tipo de situaciones, “por ello nos mantenemos en bastantes capacitaciones, pero requerimos que todos los que nos visitan estén atentos a las personas vulnerables que los acompañan”, apuntó.

Finalmente recalcó que se dará mayor difusión en redes sociales para continuar dando a conocer los balnearios y hacer una campaña más fortalecida este año con el fin de acrecentar la economía de los dueños de los balnearios.

 

ENCA