Fotografía: Edén Torres

Durante la inauguración del primer Festival Hidalguense de la Cerveza 2019 donde se dieron cita 35 productores de cerveza artesanal, Olaf Hernández Sánchez, titular de Cultura rechazó las críticas de la diputada Corina Martínez de la realización de este evento que tendrá la presentación estelar de la Víctimas del Dr. Cerebro está noche.

En primer lugar, puntualizó que apoyaron este evento debido a que fue una solicitud que presentó un grupo de hidalguenses, la cual argumentó es una política de esta administración abrir las puertas y que los servidores públicos atiendan las solicitudes.

Además, resaltó que este proyecto nació desde hace muchos años y no había tenido el apoyo para su realización.

En tercer lugar, mencionó que están cumpliendo con la política del gobernador del estado de hacer una acceso más democrático a la cultura y de abrir espacios para que la población pueda disfrutarlos.

Hernández Sánchez argumentó que este festival es una actividad artesanal, es decir una manufactura no comercial, encabezada por un grupo de emprendedores de Hidalgo, por lo que se está abriendo una vertiente de apoyar a emprendedores culturales, además, dijo se incluyó el apoyo a la cocina tradicional y la artesanía del estado.

Además, refirió que están apoyando en la difusión de artistas locales debido a que el cartel de programación de las bandas son grupos del estado, que están recibiendo la posibilidad de tener una rentabilidad con su actividad.

«Estamos brindando un servicio cultural a la población de Pachuca y del estado de Hidalgo e incluso a nivel nacional. Todo ello está comprendido dentro de las facultades y funciones de la Secretaría de Cultura», declaró.

Adelantó que también impulsan una jornada de trabajo y de análisis con el Gobierno Federal en el tema del diagnóstico de cultura comunitaria, donde se dieron cita creadores del estado.

 

ENCA