Fotografía: Edén Torres

Yuseb Yong García Sánchez, regidor de Pachuca denunció que la licitación por 25 millones de pesos para realizar trabajos de bacheo en la ciudad carece de techo presupuestal.

Subrayó que el dinero etiquetado por el ayuntamiento para rehabilitar las calles y avenidas para este año son 6.5 millones de pesos.

“Entonces de donde aparecieron 25 millones, ya que no están en el presupuesto, situación que ya preocupa un poco”, declaró.

Incluso, mencionó que la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán en  repetidas ocasiones señaló que el ayuntamiento no contaba con recursos, tan esa así, que  la huelga se alargó 45 días debido a que no tenía presupuesto para atender las demandas de los sindicalizados.

Además, acusó que la convocatoria de la licitación no fue turnada al ayuntamiento, como cuando se realizó la licitación de la concesión de la basura y de las luminarias para la capital del estado.

“Hoy no se turna la licitación al ayuntamiento sino simplemente la avientan de golpe”, puntualizó el regidor.

De igual manera, compartió que el los integrantes del ayuntamiento tienen la facultad de revisar el contrato y los convenios, pero evidenció que los desconocen.

En este sentido, subrayó que lo preocupante de este asunto es que el empresario que gane la licitación que realice los trabajos de bacheo, en su momento no se le pague porque no tienen validez.

 

ENCA