Fotografía: Especial

Para operar de manera más eficaz la Cuidad de las Mujeres ubicada en Tepeji  del Río requiere de mayor presupuesto, reveló Araceli Velázquez Ramírez, titular del centro de apoyo a mujeres.

Refirió que para atender a las usuarias de Ciudad de las Mujeres que acuden a solicitar apoyo necesitan de mayor recurso a los más de 30 millones que se etiquetaron.

Mencionó que el año pasado atendieron a cerca de 3 mil usuarias de primera vez, pero cada vez se va incrementando el número.

Velázquez Ramírez, subrayó que cada día crecen las necesidades en este espacio para poder cubrir la atención.

La titular compartió que féminas incluso de municipios como Mineral de la Reforma acuden a realizarse estudios de manera gratuita, pero también de otros estados.

Ciudad de las Mujeres, misma que ofrece atención jurídica, psicológica, capacitación para la autonomía financiera y medicina general.

«Es una institución muy generosa, es un gran proyecto, requiere de más recursos y requiere que estén funcionando cada uno de los módulos para que, las mujeres cuando lleguen, se sientan atendidas”, dijo.

Además, destacó que este programa atiende a necesidades de mujeres mediante módulos de salud, vida libre de violencia, educación, proyectos productivos y cuidados infantiles.

ENCA