Fotografía: Especial

 Miles de niñas y niños del municipio de Zapotlán de Juárez fueron homenajeados con motivo del Día del Niño, en el lienzo charro de San Pedro Huaquilpan, en donde se llevó a cabo la presentación de “Lapizito, Gomita y Lapizín”.

Dicha celebración fue organizada por la Presidencia Municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y estuvo encabezado por el alcalde, Erick Islas Cruz y la titular del organismo asistencial, Nadia Islas Cruz.

Dicho evento tuvo una duración de más de 60 minutos miles de pequeñitos en compañía de sus familiares pudieron disfrutar del gran espectáculo, en el que las autoridades municipales también realizaron la entrega de pelotas, bicicletas y muchas otras sorpresas.

Durante su intervención, Nadia Islas Cruz, presidenta del DIF Municipal,  felicitó a las niñas y a los niños asistentes y les dijo que es este sector el que le da sentido a lo que los adultos hacen, por eso representan a la esperanza y trabajar por su bienestar es asegurarse de un futuro mejor.

Por su parte, el alcalde, Erick Islas Cruz, señaló que la responsabilidad de los gobernantes es crear un entorno para que las y los niños crezcan seguros, con la posibilidad de escoger su proyecto de vida y alcanzarlo. “Por eso, nosotros los adultos, tenemos la obligación de trabajar para asegurar que cada niño pueda ejercer sus derechos, como el de aprender, estudiar, tener una familia, un nombre o el de jugar en la calle sin miedo”.

 

ENCA