Fotografía: Especial

El beisbol hidalguense tuvo un fin de semana intenso con la participación de tres novenas en torneos de invitación avalados por la Federación Mexicana de la especialidad en las categorías de 9, 11 y 15 años.

En la categoría de 9 años los peloteritos de Minisox se trasladaron a Tijuana donde luego de superar una difícil primera ronda con potencias beisboleras del norte del país como Ensenada, Tamaulipas, Mexicali y el propio anfitrión invicto, Tijuana; se coló entre los 8 mejores del campeonato y se ubicó al final en la quinta posición al ser superado por tan sólo una carrera por otro de los 4 equipos de la localidad tijuanense.

El equipo asistió con Cuitlahuac Contreras y Julio Cortés como managers y Antonio Chávez como coach.

En 11 años, la novena compitió en Querétaro donde cumplieron con el objetivo de fogueo con grandes adversarios de la edad, esto de cara al Campeonato Nacional de 11-12 a disputarse en Guanajuato para el mes de junio bajo instrucciones del mánager Jesús Solís y el coach Javier Contreras.

Finalmente en Aguascalientes, el equipo de 15 años superó la primera fase tras medirse con Puebla, Veracruz, Coahuila, Baja California y el representativo hidrocálido. En la siguiente etapa que se jugó a eliminación directa Nayarit dio cuenta de Hidalgo para dejarlos fuera de competencia, pero entre los mejores 8 de un total de 28 equipos.

El manager de Hidalgo fue Jesús Rodríguez, el coach Fernando Rodríguez y como delegado asistió Emmanuel Sancho Briseño.

 ENCA