Fotografía: Especial

Tepeapulco.- El Municipio de Tepeapulco que encabeza, Alfonso Delgadillo López, participó en el Macro Simulacro 2020, el cual dijo, tiene como objetivo de observar, probar y corregir las acciones que se realizan en materia de prevención, en caso de alguna emergencia producida por un fenómeno natural.

El alcalde dio a conocer que lo sucedido en la Ciudad de México en el Sismo de 1985 y lo ocurrido en el 19s, son situaciones que ponen en alerta a todos los habitantes de México, porque de un buen actuar depende la posibilidad de salvar la vida de quienes se encuentren en riesgo.

Manifestó que la ejecución del Macro Simulacro 2020 tiene como propósito medir la prontitud de respuesta ante una posible emergencia, además de evaluar la calidad y eficacia de las acciones ejecutadas, sobre todo cuando se realiza en edificios públicos , Ayuntamiento, escuelas y comercios.

Alfonso Delgadillo López, comentó que en este primer simulacro del año, participaron agentes de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil, quienes en calma evacuaron las instalaciones en un tiempo considerable dentro de los parámetros normales, lo que demostró la cultura de la misma población.

Ante esta situación, el munícipe agradeció a los participantes por llevar a cabo este tipo de simulaciones que permiten estar preparados para cualquier tipo desastres naturales y emergencia.

 

ENCA