Fotografía: ADN 

 

La tarde de este martes la fuerte lluvia que se presentó en la capital hidalguense impidió que se celebrara como se tenía programada la inauguración del Campeonato Panamericano de Ruta 2019.

El arranque de la justa más importante del continente en la disciplina de ciclismo, que reúne a los mejores exponentes de América se dio en uno de los salones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana.

En el uso de la voz, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez Rodríguez, informó que el miércoles arribará a Pachuca el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, para exponer una plataforma de intercambio con la propia Confederación y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Por su parte, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la FMC, agradeció a las autoridades estatales por responder a la petición de realizar en Hidalgo el Campeonato Panamericano.

Dentro del equipo mexicano que participa en la competencia destaca la presencia de cuatro hidalguenses: Francisco Lara Carbajal, en la categoría élite; y Leonel Palma Dajui, Fernando Islas López y Carlos Manuel Hernández, en la Sub 23.

Para este día se tenía contemplada la participación de Carlos Manuel Hernández en la prueba contrarreloj en el circuito del Río de las Avenidas, aunque al parecer estará ausente. Se espera que en el transcurso del día se tengan mayores noticias al respecto.

En cuanto al programa oficial también surgieron cambios de última hora pues se contemplaba que las actividades iniciarían a las 10:00 horas con la prueba contrarreloj élite para mujeres (22 kilómetros), en el Circuito Río de las Avenidas, pero la noche de este martes la federación Mexicana de Ciclismo dio a conocer el nuevo orden de salida que se presenta a continuación y que dará inicio a las 13:00 horas:

Para este jueves se desarrollará la Plataforma de Intercambio de la UCI, que tendrá como sede el Hotel Fiesta Inn.

Las acciones deportivas se retomarán el viernes 3 de mayo a las 3 de la tarde con la prueba de ruta para mujeres (88.2 kilómetros), en el Circuito Ciudad del Conocimiento.

Al siguiente día se realizará la prueba para la división Sub 23 varonil (132.3 kilómetros), y el domingo a las 10 de la mañana cerrarán las actividades los hombres en la categoría élite, con 12 vueltas al mismo circuito (176.4 kilómetros).

Se espera que el programa no sufra más cambios y de ser así, estos serán anunciados por la Femeci a través de los diferentes medios de comunicación.

 

 

SJA