Fotografía:  Edén Torres

Pese a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que el país «va bien» en materia económica, Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo objetó que es todo lo contrario «Yo no se con qué información cuenta el presidente AMLO, o que sabe él que nosotros no».

Lo anterior debido a que de acuerdo a cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgadas este martes, la economía de México se contrajo un 0.2 por ciento en el periodo enero-marzo frente al trimestre inmediato anterior.

En ese sentido, Edgar Espínola alegó que le gustaría saber qué país le muestran al presidente sus asesores en materia económica, pues las declaraciones respecto al bienestar económico son contrarias con respecto a las cifras de Inegi.

«Desde el cierre de ductos hemos comentado la desaceleración económica y no hemos cambiado ese comentario», aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo comentó que «cada anuncio, cada ocurrencia, cada comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador se incrementa más esta insertidumbre y hoy ya están los datos estadísticos» por lo que de seguro comentará que en el Inegi son conservadores.

Finalmente, pese la baja economía por la que están pasando los empresarios del estado, Edgar Espínola explicó que la industria de la construcción que es la que activa la economía, está trabajando en gran capacidad para subsanar un poco este problema.

 

ENCA