Fotografía: Edén Torres 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roxana Montealegre Salvador, pidió que se desarrollen mesas de debate sobre la movilidad metropolitana que se considera para el estado por la construcción del Aeropuerto Internacional que se desarrollará en Santa Lucía, Estado de México.

La legisladora morenista dijo que es necesario que las Secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) desarrollen estrategias para incluir a Hidalgo en las propuestas de movilidad metropolitana que se contemplan para la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Aseguró que Hidalgo debe ser incluido en las mesas de debate sobre la movilidad metropolitana, debido a la cercanía que mantiene con la capital del país, por lo que puede incidir de alguna manera en el desarrollo del estado y por ello deben estar presentes las entidades que estarán más involucradas en el proyecto federal.

Manifestó que debe tratarse el tema de la movilidad metropolitana, ya qué hay municipios en donde Hidalgo forma parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México, por lo que deben ser atendidos a la brevedad por parte de las autoridades federales para el nuevo centro aeroportuario.

Añadió que el Congreso local puede facilitar las mesas de diálogo en el estado con el fin de que se atienda la importancia de Hidalgo en el nuevo proyecto que pretende construir el gobierno federal en los siguientes años y que puede generar un crecimiento demográfico en la zona sur de la entidad.