Fotografía: Edén Torres

El secretario de Formación Política, Carlos Mendoza Álvarez, exhorta a las y los integrantes del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local a que ayuden a destensar el tema sobre la despenalización del aborto, a que actúen lejos de los prejuicios y evaluar el costo electoral.

Ante la situación que se vive al interior del partido respecto a hacer ley la interrupción del embarazo y donde se refleja una clara división sobre la pertinencia de hacer efectivo este derecho en la entidad hidalguense, es que tomó la decisión de enviar una carta a las y los integrantes de esta fracción parlamentaria para que hagan una reflexión sobre este tema.

En dicho documento plasmó diversos razonamientos; pero destaca el recordatorio a los legisladores locales que si bien al interior del partido se respeta el derecho a disentir, cuando accedieron a militar y representar las siglas morenistas se asumió la responsabilidad de representar y no suplantar.

Aunado a que este preciso tema se planteó en la plataforma político-electoral que los llevó a ocupar dicha curul, en el punto número dos se lee textualmente “también impulsaremos la despenalización del aborto”, por lo que los conmina a tener memoria y a ejercer el quehacer político para el cargo que fueron electos.

El morenista refirió que esta propuesta no es una imposición, pues se tuvo el cuidado de construirla tomando en cuenta a especialistas; pero sobre todo a las mujeres víctimas que serán las que decidan o no en su libre determinación ejercer este derecho o no.

“Los hombres, al contener en nosotros una carga de privilegios dados por condiciones demás injustas, estamos opinando sobre este tema, robando espacios, ridiculizando argumentos y atrayendo atención mediática inmerecida e innecesaria, cuando deberían ser las mujeres” dijo.

 

ENCA