Fotografía: Especial

 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses celebró el anunció del nuevo Aeropuerto Internacional Santa Lucía, que se colocará en la puerta del estado de Hidalgo, ya que representa un nicho económico relevante que el estado habrá que capitalizar y explotar.

Pese a que señaló que le hubiera gustado que fructificara el proyecto del aeropuerto en el estado de Hidalgo, mencionó que el proyecto de San Lucía estará ubicado muy cerca de zonas industriales del estado, que tienen un gran potencial.

“Esto nos va a dar aire y un nuevo impulso y sabremos aprovecharlo coordinadamente con el gobierno de la República Mexicana”, expresó.

“Por eso he estado sumado y acompañando en estas decisiones al presidente de México, López Obrador, ya que puede representar una gran oportunidad económica, mayores inversiones y mayores empleos formales que son temas a seguir combatiendo”, dijo.

Fayad Meneses reveló que la región donde se ubicará el nuevo aeropuerto, que se conoce como Valle de Tizayuca, ya se diseñó un plan y se están desarrollando industrias energéticas, y demás, gracias a la cercanía con el sistema aeroportuario.

Asimismo informó que se reubicará el aeropuerto de Pachuca, para ello, dijo que se cuentan con los estudios de MITRE y del aeropuerto de París, el plan de desarrollo y las autorizaciones del caso.

Destacó que el aeropuerto de Pachuca se pretende incorporar al Sistema Aeroportuario de la zona metropolitana, el cual en una primera etapa se encargara de la aviación civil, pero que también permita las operaciones necesarias que sean complementarias a Santa Lucía.

“Estamos listos para empezar, nosotros podemos arrancar mañana, sino lo hemos hechos es porque mi compromiso con AMLO es siempre coordinarnos hasta que las decisiones no estén tomadas”, finalizó.

 

SJA