Fotografía: Especial

 

Entre un 10 y 30 por ciento será el descuento que ofrecerá el Montepío Pachuca en artículos de oro, plata y electrodomésticos para este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, informó Rubén Escalante, coordinador de la Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo.

Mencionó que conservan piezas de alto valor económico, pero además tienen disponibles electrodomésticos, como licuadoras, planchas, hornos de microondas incluso máquinas para palomitas, en condiciones aceptables y a precios accesibles.

La campaña informó estará vigente en las 14 sucursales hasta el 10 de mayo, pero puntualizó que la mayor concentración de productos será en la matriz.

Reveló que entre un 21 y 22 por ciento de los usuarios no regresa por sus artículos, por lo que se ponen a la venta debido a que los dueños no regresaron por los productos.

En Montepío, puntualizó que surgió para apoyar a las personas vulnerables que pasan por un momento complicado en su economía, de los contrario, refirió que las Casas de Empeño buscan aprovecharse de los necesitados.

“Lo que más quieren es que la gente no regrese porque la carga de intereses y comisiones es alta, tanto, que las personas prefieren perder su prenda, y no volver a pagar lo que les costó o más de lo que les costó. Nuestra finalidad, no es quedarnos con las prendas de las personas, sino ser un instrumento o herramienta para resolver las problemáticas económicas”, dijo.

Explicó que Montepío Pachuca nació para apoyar a las personas que no pueden tener acceso a un crédito convencional, utilicen una prenda en garantía ante un préstamo que se realiza, y en el momento que se cubre esa deuda más una tasa de interés se regresa el artículo.

Finalmente, destacó que los recursos que se recuperan de las prendas empeñadas se dirigen a los programas de asistencia social y al apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

 

SJA