Fotografía: Especial

 

Pese a que se han encontrado perros que sufren maltratos excesivos, las autoridades en el estado no han hecho nada al respecto, señaló Pedro Cortés Guerrero miembro de la fundación “Cuatro Patitas un Corazón”.

Al respecto, detalló que existe maltrato de crimen organizado “el crimen organizado es narcotráfico, secuestro de animales, en casos concretos tenemos una perrita que tenía el 90 por ciento de su cuerpo quemado con ácido, sus patitas las tenía rebanadas, nos llevó más de un año recuperarlas”.

El animalista, Pedro Cortés, comentó que las personas suelen incentivarlos a que busquen más perros en la misma familia, porque donde hubo un perro lesionado, hay dos; sin embargo, ellos no lo pueden afrontar porque no cuentan con un respaldo de seguridad, que los proteja en caso de que los dueños del perro tomen represalias.

“Estamos hablando de crimen organizado, si nosotros vamos y les tocamos la puerta, no nos van a recibir con un saludo” aseveró Pedro.

Comentó que él como su esposa hacen las denuncias correspondientes y rescatan a los perros pero hasta el momento no han recibido respuesta en ninguna de las más de 20 denuncias que se han realizado.

“Por ejemplo en Real del Monte no hay apertura por parte del presidente municipal, espero que pueda haber un avance posteriormente y que las autoridades se involucren” explicó Lorena Rivera, también integrante de la fundación.

Este organismo ha rescatado cerca de 40 perros aquí en Hidalgo y se buscan que se adopten, la Fundación Cuatro Patitas no cuenta con ningún recurso más que el dinero voluntario de los integrantes.

 

 

SJA