Fotografía: Especial

 

Las Tuzas del Pachuca no pudieron mantener la mínima ventaja de 3-2 en su visita al Estadio BBVA Bancomer y cayeron por 1-0 ante las Rayadas de Monterrey y así quedaron fuera de la Liguilla de la Liga MX Femenil en el Torneo Clausura 2019.

Las regias salieron convencidas desde el primer minuto para buscar el gol. La anotación no tardó en llegar y fue a través de táctica fija donde Dinora Garza puso el balón en el corazón del área y Rebeca Bernal cabeceó contra la salida en falso de la portera. Las norteñas emparejaron el global a los 14 minutos.

Al 42´ las locales tuvieron una oportunidad inmejorable para incrementar su ventaja, Alicia Cervantes robó en la salida de su rival, se dirigió a zona de peligro, filtró para Desirée Monsiváis quien quedó en mano a mano con Alejandría Godínez pero falló al momento de definir al enviar el balón por un costado de la portería.

Para el complementario Karla Nieto intentó marcar el empate en el juego con un tiro libre fuera del área. Las visitantes fueron insistentes al frente pero Claudia Loyoza se encargó de no permitir una sola anotación.

Al 74´ llegó la mejor opción de las anfitrionas. Daniela Solís, con escasos minutos en la cancha, tuvo un mano a mano con Alejandría Godínez, pero la guardameta aguantó hasta el último instante para contener el disparo de Solís.

Así terminaron las cosas; Rayadas congeló el partido, supo bajar los decibeles para quedarse con el boleto a la Gran Final gracias a los goles de visitante y enfrentarán a Tigres para pelear por el campeonato.

 

SJA