Fotografía: Especial 

 

Los Tuzos inician hoy a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo un nuevo reto, pelear por su séptima estrella en el futbol mexicano. Reciben a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2019.

Difícil es el compromiso de los dirigidos por Martín Palermo quien además se estrenará en su primera Liguilla, nada más y nada menos que al enfrentar al plantel dirigido por Ricardo Ferreti, lo que hace aún mayor este reto para el representativo hidalguense.

Los Tuzos se instalaron en el séptimo lugar de la tabla general y fue por lo realizado en casa que amarraron su clasificación al ganar los ocho partidos como locales, además de cuatro empates y cinco derrotas como visitantes.

La fortaleza en que se convirtió el Estadio Hidalgo al tener el 100 por ciento de victorias, deberá hoy salir a flote ante un equipo que históricamente se le suele complicar a los Tuzos.

Por su parte, los Tigres vienen de una dolorosa derrota en la final de la Concachampions ante los Rayados de Monterrey, lo cual podría ser un arma de dos filos, por un lado podrían llegar con la defensa baja o bien, con ganas de ganar la Liga MX.

En el Estadio Hidalgo tienen 26 confrontaciones ambas escuadras y ahí Pachuca manda con 14 ganados por solo 3 perdidos y 9 empates. Las victorias de Tigres fueron en Apertura 2010 (3-2), Liguilla de Apertura 2011 (1-0) y Apertura 2014 (3-2).

 

 

SJA