Fotografía: Especial

Todo listo para llevar a cabo la tradicional carrera atlética del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Hidalgo el próximo domingo 19 de mayo en punto de las 7 de la mañana partiendo del Complejo Deportivo Revolución.

Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua del IPN Unidad Hidalgo, refirió que este próximo domingo se llevará a cabo la carrera de manera simultánea en 19 sedes a lo largo y ancho del país, pues no sólo en Hidalgo o Ciudad de México se realizará.

Comentó que esta carrera se inició en el año 2008 en Ciudad de México; pero que en Hidalgo comenzó fue a partir del 2012 cuando se llevó a cabo la primera edición, donde año tras año el estado de Hidalgo se posicionó de manera fuerte por sobre los otros estados en cuanto al nivel de participación, colocándose en el segundo estado con más afluencia.

Subrayó que por primera vez en esta edición de 2019 se incorporan dos nuevas modalidades, la carrera infantil y la de medio maratón de 21 kilómetros, las cuales se suman a las anteriores de 5 y 11 kilómetros. Innovación que permite fortalecer el objetivo de la carrera que es, promover la activación física y contribuir al desarrollo de estilos de vida saludables.

Cabe mencionar que las categorías para la carrera infantil son: Cachiporritos que son infantes de 6 a 7 años, quienes correrán 200 metros, Burros Blancos del Politécnico de 8-10 años quienes correrán 600 metros, y Águilas Blancas del Politécnico de 11-14 años para correr 800 metros.

ENCA