Fotografía: Edén Torres

Tarde de clásico hidalguense en el estadio Hidalgo, los Tuzos recibían al Cruz Azul con la esperanza de concretar una semana con 3 partidos y 3 victorias para afianzarse en puestos de liguilla de cara al cierre de torneo.

Iniciaba un primer tiempo intenso, con ambos equipos con buen manejo de pelota y jugadores desequilibrantes para las defensiva contraria, 28 minutos pasaron para que en un buen cambio de juego tuzo Víctor Guzmán enfilara al área, con un recorte se deshiciera del defensa y así disparar de pierna izquierda para cruzar y vencer a Jesús Corona para conseguir el primer tanto a los locales.

Cruz azul respondía 5 minutos después con un buen pase filtrado para ‘cabecita’ Rodríguez que picaba el balón ante la salida del portero Rey pero el esférico no entró al marco tras pegar en el travesaño.

Con el sol a plomo arrancaba el segundo tiempo con un cambio por parte de los celestes, entraba Alvarado y salía Orbelín Pineda, sacrificando tenencia de balón por más verticalidad.

Llegadas y más llegadas por parte del Cruz Azul pero no lograba concretar, la afición que abarrotaba el estadio disfrutaba de un muy buen encuentro.

Minuto 38 de la segunda mitad, contragolpe letal de Pachuca, tomaba la pelota Víctor Davila, avanzaba varios metros hasta llegar al área rival para tocar la pelota al goleador Franco Jara quien mandaba la pelota a la base de la portería para poner el segundo golpe en la frente azulina.

Último minuto del encuentro, el árbitro decretaba penal para el Cruz Azul que a la postre fallaba Caraglio.

Es así como el Pachuca saca 9 puntos en una semana, venciendo en casa al Cruz Azul por un marcador de 2-0 en una semana clave para las aspiraciones de los Tuzos a liguilla.

 

 

ENCA