Fotografía: Especial

 

El atleta hidalguense Gustavo Juárez Martínez, culminó en la cuarta posición la prueba de los 2 mil metros platos en la Olimpiada Nacional 2019.

El corredor finalizó la prueba con un tiempo de 5:53:38 minutos, en una lucha cerrada por la medalla de bronce que al final se llevó Ricardo Reyes de Tlaxcala al cronometrar 5:53:17, en la categoría Sub 16, mientras que Elian Enrique Duarte de Chihuahua llegó quinto con 5:53:69.

En la misma especialidad y categoría el también hidalguense, Víctor Mondragón Ávila, cruzó la meta en el sexto lugar con 5:55:47.

La presea de oro fue para Rodrigo Fernández de San Luis Potosí, quien culminó con un tiempo de 5:46:16, mientras que la plata la consiguió Brayan Vázquez de Chiapas con 5:48:33.

Este lunes verán acción Jonathan del Razo García y Cristopher Escamilla Cruz en los mil metros planos, dentro de las competencias de la disciplina de atletismo que se desarrollan en Chihuahua, Chihuahua.

Cabe mencionar que la delegación estatal que participa en este deporte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil está integrada por 11 atletas: Tristán Emilio Chávez, Paulina Arteaga, Aida Menali Pérez, Valeria Garcés, Miguel Ángel Pérez, Raúl Neri, Francisco Sánchez, además de los ya mencionados.

Tras 10 días de actividades, Hidalgo se mantiene con 14 medallas: cuatro de oro, mismo número de plata y seis de bronce.

 

 

SJA