Fotografía: Edén Torres

Los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos del Congreso local aseguraron que los recursos destinados a partidas especiales para cada uno de los 30 legisladores están destinadas para atender a la ciudadanía.

La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, aseguró que los diez mil pesos mensuales que recibe cada legislador de su fracción política se destinan para atender a los adultos mayores de distintos municipios del estado.

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, sostuvo que pese a que son legisladores de representación proporcional destinan dichos recursos a las personas de escasos recursos económicos a las personas de escasos recursos en distintas comunidades.

Por su parte, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, aseveró que hay el interés en particular en atender las necesidades de la ciudadanía, por lo que favorecen a las personas más afectadas en el estado.

En tanto, Ricardo Baptista González, coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que los recursos están en un fondo que destinarán para diferentes fines como la publicación de un desplegado por el conflicto que mantenían con el gobierno estatal en una revista de circulación nacional, pero indicó que son transparentes y no hay uso discrecional ni ilegal de los mismos.

 

ENCA