Fotografía: Edén Torres 

Tras el enfrentamiento entre hombres armados en Tula de Allende que dejó un  saldo dos muertos y dos heridos, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno de Hidalgo se limitó a señalar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) abrió una investigación en torno a los hechos.

El pasado domingo 12 de mayo, en la comunidad de San Francisco Bojay,  municipio de Tula en la calle Durazno, hombres armados iniciaron una balacera donde se encontraron más de 80 casquillos percutidos y cuatro cargadores.

 El funcionario, aceptó que la inseguridad en el estado es un tema que preocupa el Gobierno de Hidalgo, pero que además están ocupados para que evitar que ocurran hechos violentos en la entidad

“Esta la investigación, no voy hacer ningún comentario hasta que tengamos los datos precisos, espero que hoy en la tarde tengamos información precisa para poder emitir un boletín”, expresó.

Al cuestionarle, si los hechos podrían estar ligados a bandas de huachicoleros, consideró que sería irresponsable dar a conocer información que no está confirmada.

“No hay que especular respecto de los hechos. Hay que tener de nuestra parte, sentido de responsabilidad para informar con precisión de lo que aconteció, pero habrá información”, adelantó.

En otro tema, mencionó que hubo una importante participación en la convocatoria para ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas en la entidad.

“Les vamos a dar a conocer un boletín una vez que ya tengamos la evaluación hecha de los participantes, les vamos a dar a conocer el dato y nombres de quien están solicitando participar en esta comisión. Si hay un número importante”, finalizó.

 

ENCA