Fotografía: José García

Alrededor de 50 integrantes de diferentes organizaciones civiles de Tulancingo se manifestaron a las afueras del Congreso local para exigir la salida de los diputados locales que sirven a los intereses del denominado Grupo Universidad.

Los integrantes del Frente Común Ciudadano acusaron que los diputados locales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo defienden los intereses del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, y no de la ciudadanía.

De acuerdo con los inconformes, están defraudados de los legisladores de Morena, debido a que no han realizado acciones a favor de la ciudadanía, por lo que únicamente han beneficiado a un grupo político, razón por la cual desean que se sigan los preceptos de la llamada cuarta transformación del gobierno federal.

Agregaron que los diputados de Morena no están cumpliendo con los mandatos de la cuarta transformación, por lo que desean una audiencia con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, quien no los ha recibido en los últimos días.

Sostuvieron que Morena no debe permitir olvidar sus fundamentos por los cuales arribaron al poder con el apoyo de la ciudadanía, por lo que pidieron que se viva con la llamada austeridad republicana que pregona el mandatario federal para quienes militan en el Poder Legislativo.

 

ENCA