Fotografía: Edén Torres 

En acató a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el acceso de familias homoparentales a la ley, se devolvió al Congreso Estatal la minuta aprobada en relación al orden de los apellidos para los ajustes necesarios, confirmó Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo,

“Nosotros devolvimos al Congreso del Estado la minuta que había sido aprobada porque hubo una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que incluso se hizo jurisprudencia, en el inter de que había sido aprobada y que se iba a publicar”, explicó.

El gobernador señaló que si el Congreso local aprueba una Ley en los términos de la misma y con la coordinación entre legisladores, el Ejecutivo y los secretarios se pueden anexar observaciones o señalamientos.

Pero finalmente, sostuvo que el Congreso de Hidalgo es quien tiene la “última palabra”, ya que serán los diputados quienes decidan qué es lo que incluye o que es lo que se excluye en la Ley de la Familia.

Sobre la contingencia ambiental, confirmó que en Hidalgo no se determinó que se suspendieran clases, pero acusó que a través de las redes sociales se difundió una noticia fake sobre esta situación.

Afirmó que Hidalgo se mantiene en Fase I de contingencia ambiental  y confió que baje los niveles de contaminación del aire en las próximas horas.

“En cuanto se dé una nueva información y haya unas mediciones a lo largo del día se los vamos hacer a través de Medio Ambiente o de Protección Civil para que este perfectamente informada la ciudadanía”, informó.

Para frenar la contingencia, mencionó que llevarán a cabo las medidas necesarias, incluso aplicar el Hoy No Circula.

“Las medidas que sean necesarias y que nos sugieran nos vamos a coordinar con la federación y con todos los estados de la zona metropolitana”, remató.

 

ENCA