Fotografía: Nelly Téllez 

 

El gobierno federal invertirá este año más de tres millones de pesos para iniciar la primera etapa de construcción de los tres planteles de la Universidad Benito Juárez ubicados en los municipios de Chilcuautla, Huasca de Ocampo y en Francisco I. Madero.

El delegado de los Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, refirió que en este momento los tres planteles están operando en instalaciones provisionales y que es necesario concretar el tema de la tenencia de la tierra para liberar los recursos porque ya están etiquetados y asegurados.

Actualmente se tiene una matrícula de 990 alumnos inscritos en estos planteles que cursan las carreras de Ingeniería Agroalimentaria y la Normal Rural, todos ellos becados bajo el programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Cabe mencionar que respecto al polígono de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) se acordó con el gobierno local que habrán de compartir instalaciones con El Mexe, y aunque por el momento no se ha planteado si este centro educativo podría tener un nombre conjunto, ambas instituciones tendrán independencia académica.

 

SJA