Fotografía: Nelly Téllez

 

El estado de Hidalgo no tendrá la necesidad de recurrir a la ampliación de plazo para que servidores públicos hagan las declaraciones patrimoniales, esto debido a que se logró integrar en tiempo y forma el sistema digital en el que se encuentran debidamente integrados los requisitos establecidos en la ley a diferencia de otras entidades.

César Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría de Hidalgo, explicó que gracias a que se logró construir un sistema oportuno para cumplir con la presentación de esta declaración patrimonial de los sujetos en Hidalgo, donde incluso ya se tiene un importante avance.

Ya que actualmente en el estado de Hidalgo se tiene un avance de alrededor del 99 por ciento en cuanto a la presentación de la declaración de los nuevos sujetos obligados, mientras que en el tema de la declaración de modificación de situación patrimonial que debe hacerse en mayo se tiene un avance superior al 30 por ciento.

Pues hay que recordar que esta obligación está contenida dentro de la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y que para el caso de la declaración de modificación patrimonial, de conflicto de intereses y la declaración fiscal debe hacerse a más tardar el 31 de mayo próximo.

Indicó que hubo estados que sí cayeron en esta situación porque no tenían o tienen un sistema, por lo que en abril pasado gracias a un acuerdo emitido por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para ampliar el plazo se da una prórroga para hacer esta declaración.

 

 

SJA