Fotografía: Especial 

 

El director de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Enrique Padilla Hernández, pidió a la ciudadanía en general mantener precauciones para este fin de semana, debido a las condiciones calurosas que se prevén para la mayor parte del estado, lo que podría generar problemas entre los grupos más vulnerables.

El funcionario estatal advirtió que las condiciones que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima para este fin de semana son calurosas, por lo que pidió a la ciudadanía evitar exponerse a la intemperie durante un periodo prolongado, debido a que puede generar problemas de salud.

Comentó que mantienen coordinación con las áreas municipales de Protección Civil para atender a la población que así lo requiera, por lo que las mujeres embarazadas, así como adultos mayores deben evitar exponerse por tiempos extensos al aire libre, luego de que las condiciones ambientales de Pachuca y su zona metropolitana en los últimos días fueron negativas.

Comentó que se espera que las condiciones calurosas en el estado continúen en los próximos días, por lo que se estiman situaciones negativas que pueden ser nocivas para la sociedad y por ello pidió estar pendientes de las redes sociales del gobierno estatal.

Enrique Padilla pidió tomar abundantes líquidos, además de evitar consumir alimentos al aire libre, debido a que pueden ser causantes de problemas de salud para la ciudadanía en general.

 

 

SJA