Fotografía: Especial

 

Una nueva lluvia sorprendió a los habitantes de la capital hidalguense, ya que este lunes cayó granizo y causó anegaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Una de las zonas de mayor afectación fu el sur de la ciudad, donde prácticamente el granizo pinto de blanco calles, avenidas y bulevares.

En el fraccionamiento Juan C. Doria el agua alcanzó a superar el límite entre las calles y las banquetas, lo que afectó en gran parte de la colonia el tráfico de vehículos.

Protección Civil de Pachuca informó que derivado de las intensas lluvias que causaron anegaciones en diversos de la ciudad, elementos de la corporación apoyaron en la evacuación de 48 niños de la primaria Leonardo Dominguez Pérez, ubicada en el fraccionamiento El Palmar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca anunció la implementación del Operativo Carrusel en los principales bulevares de la capital para evitar accidentes por presencia de lluvia.

La tarde de este lunes en la capital hidalguense volvió a llover al grado de que calles, avenidas y hasta centros comerciales se cubrieron totalmente de granizo, según se pudo observar en fotografías y videos que usuarios compartieron en las redes sociales.

Para esta semana se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y el estado de Hidalgo.