Fotografía:

En Hidalgo existen 12 mil jóvenes que están vinculados a empresas con un sueldo base de 3 mil 600 pesos mensuales dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló Hector Legorreta Cantera coordinador estatal de dicho proyecto.

Sin embargo, se ha registrado cerca de 21 mil plazas disponibles, y pese a que existen más vacantes que el número de ocupación no quiere decir que el programa no “esté funcionado”.

En promedio son 4 mil jóvenes por mes los que se están integrando al campo laboral gracias a esta modalidad implementada por el gobierno federal, para que las personas que no trabajan ni estudian puedan ser asesoradas por una empresa y reciban así mismo un subsidio del gobierno durante un año.

“Más o menos tenemos la integración de una quinta parte porque se espera que existan 58 mil 600 plazas, yo creo que a finales del año vamos a alcanzar la meta” determinó el coordinador del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Cabe señalar que quien participa en este programa por un año, no puede reinscribirse nuevamente después, pero si puede incorporarse a la vía productiva.

Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aseguró que las empresas en Hidalgo necesitan jóvenes de todos los giros porque hay muchas ramas.

“Hay algunas industrias que requieren obreros, especialistas, contadores, y también tenemos la necesidad de personas que tiene licenciatura, ha habido casos de personas que son valiosas y se quedan en las empresas, aunque no tenían un currículo de extensa trayectoria” aseguró el presidente de Coparmex.

Finalmente, Ricardo Rivera comentó que como empresario se debe ser realista de que se trata de un apoyo Federal “si recibes a 200 no te van a costar 3 mil 600 cada uno y sin embargo uno se va a beneficiar porque la empresa va a ser más productiva”.

 

ENCA