Fotografía: Especial 

 

Fue a través del deporte de box que Hidalgo conquistó su sexto metal dorado en el Sistema Nacional de Competencias luego de que Alejandro Cruz ganara la final ante su similar de Yucatán.

El pugilista derrotó en la pelea final de la división Superpesado +91 kilogramos a Edgar Castellanos de Yucatán, por knockout técnico en la categoría Sub 17.

En la misma disciplina, el sábado pasado, el también hidalguense Manuel Sabanero “El Vato”, del club Perea Boxing Fitness, consiguió la presea de bronce en peso Mosca Ligero 48 kilogramos.

En la pelea semifinal, El Vato cayó ante Cruz Antonio Sias de Chihuahua y se quedó cerca de asegurar la medalla de plata.

Las peleas se llevaron a cabo en el Polifórum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo, una de las sedes principales de la justa nacional que inició el pasado 2 de mayo.

Tras las dos medallas obtenidas por la delegación hidalguense que compite en boxeo, Hidalgo suma hasta el momento 18 medallas; seis de oro, cuatro de plata y ocho de bronce. De ellas, ocho pertenecen a Olimpiada Nacional y 10 al Nacional Juvenil.

 

 

SJA