Fotografía: Especial

En Pachuca la gente le falta el respeto a las personas con discapacidad aseguraron ciudadanos en el sondeo de Al Día Noticias.

Según cifras de INEGI  se estima que el país cuenta con un aproximado de 5 millones 739 mil 270 personas con presencia de discapacidad, representando el 5.1 por ciento del total de la población mexicana.

Sin embargo, pese a que existe esta cantidad considerable, algunas personas destacaron que la falta de educación y bullying sigue predominando en este sector.

Al respecto, Betania consideró que la mayoría no respeta este tipo de personas porque se desesperan mucho.

“Sobre todo las personas que van despacio por alguna discapacidad, la gente no las tolera, esto pasa porque no saben cómo se sienten estas personas, no les importa y no han tenido una experiencia cercana con estas personas”.

Jair Rodríguez también atañe estas faltas de respeto por parte de la gente debido a que no conocen las necesidades y características de las personas con capacidades diferentes.

“Es falta de empatía, y conocimiento, esta falta de educación viene desde casa, porque no les enseñan con efectuar la inclusión”, respondió el ciudadano.

Para Bertha, la mitad de la gente si respeta y la mitad no “yo no creo en son pocos los que no tienen educación ni valores, pero parecen muchos porque nos quedamos callados los que hacemos bien, nos da miedo meternos y defenderlos.

Por último, Sofia, detalló que en Hidalgo las personas que padecen alguna deficiencia en su cuerpo son objeto de burla “aquí la gente no respeta a los demás sin importar las condiciones de salud que ellos tengan”.

 

ENCA