Fotografía: Especial

Los Hidalgo sumó cinco bronces más en la Olimpiada Nacional en el segundo día de competencias. Hoy cierran actividad en este escenario con cinco atletas quienes buscarán ganar el primer oro para este deporte.

Eduardo Hernández, en la división de los 66 kilogramos cayó en la semifinal ante Jassiel Espinoza de Yucatán, quien después se agenció el oro al derrotar a André Rodríguez de Baja California. La otra medalla de bronce fue para Jorge Pérez de Tamaulipas.

Por su parte, Bernardo Almeida, en los 90 kilogramos, también subió al tercer puesto del pódium con Ian Zavala de Aguascalientes; mientras que la plata fue para Jaime Torres de Nuevo León y el oro para Mauricio Arteaga de Jalisco.

La judoca Diana Santana, en los 40 kilogramos, compartió la tercera posición con Wendy García de Jalisco, arriba de ellas quedaron Melva Méndez de Campeche en el segundo lugar y Ariana de la Cruz en el primero.

En los 52 kilogramos, María Espinoza perdió en el duelo semifinal ante Renata Ortiz de Jalisco, quien a la postre se alzó con el oro; la plata fue para Jimena González de la Ciudad de México, y la otra presea de bronce para Tea Ciapara de Baja California.

Por último, Marcela García, en los 63 kilogramos, compartió el tercer sitio con Diana Lomelí de Jalisco, luego de sucumbir con Gabriela Ramos de Campeche en la semifinal, quien se llevó la plata; el oro fue para Deborah Garza de Nuevo León.

Hasta este momento la delegación hidalguense de judo suma un total de tres de plata y seis de bronce, cifras de las cuales si bien no son malas, no han dejado satisfechos al equipo, así lo manifestó la entrenadora Verónica González Pasten, al señalar que no han podido ganar un solo oro.

Los judokas que hoy tendrán actividad en la categoría Sub 21 son: Jorge Flores Erasmo Fernández, Pilar Olvera, Paulina Garnica e Isabel Ordoñez.

En total Hidalgo contabiliza 27 metales en el Sistema Nacional de Competencias: seis de oro, siete de plata y 14 de bronce.

 

ENCA