Fotografía: Especial 

 

La nadadora Paloma Daniela Calva Robles conquistó la primera medalla de oro para la delegación hidalguense que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Con un tiempo de 1:15:31, la representante de Hidalgo ganó la final de los 100 metros pecho en la categoría de 17 y 18 años en la Alberca Olímpica de Cancún; la plata fue para Susana Chávez Corrales de Baja California, con 1:16:66, y el bronce para Nahomy López Collazo del mismo estado, quien cronometró 1:17:49.

La nadadora dio a conocer que desde los 12 años que participa en la máxima justa deportiva del país, es la primera vez que consigue el oro, anteriormente ganó dos bronces.

En la misma disciplina, pero en los 400 metros libres, Jesús del Rosal Márquez se agenció el bronce con 4:09:93; delante de él arribaron José Alberto (4:08:12), quien obtuvo la plata, y Diego Barragán con el oro (4:03:64), ambos de Baja California.

Este día se tendrá actividad en las pruebas de 400 combinado individual, 50m pecho, y 100m mariposa.

 

TAEKWONDO

En el segundo día de competencias, en el Centro de Convenciones de Chetumal, Paulo César Campos Jarillo se adjudicó el bronce en la disciplina de taekwondo, en la categoría de -49 kilos.

En el primer combate derrotó 30-13 a Oswaldo López Hernández de Puebla, luego venció 20-15 a Arturo Hernández Ruiz de Michoacán, sin embargo en el duelo para avanzar a la semifinal cayó 20-19 ante Ernesto Terán Escamilla de Oaxaca, en un duelo cerrado que se definió en los últimos segundos.

 

FUTBOL

En el futbol femenil, el representativo de la Sub 15 perdió 6-0 frente al Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), mientras que la Sub 17 empató a un tanto con su similar de Baja California.

En ambos casos las selecciones hidalguenses no calificaron a semifinales, pero este domingo disputarán un juego más para obtener el ranking final del certamen.

Hasta el momento Hidalgo cosecha cuatro medallas, tres bronces y una dorada.

 

 

SJA