Fotografía: Especial

Pese a que se han detectado deficiencias en el equipamiento, Navor Rojas Mancera, regidor de Pachuca estimó que sea este 31 de mayo o los primeros días de junio cuando se inaugure el rastro municipal.

Acusó que identificaron que no funcionan las calderas  adecuadamente, por lo que determinaron comprar un serpentín cuyo costo de es 150 mil pesos, el cual se colocaría a las calderas para que funcionen, siendo este el único inconveniente para que pueda operar.

Compartió que durante las pruebas detectaron algunas fallas en la utilización del rastro, en este sentido, mencionó que es necesario que esté en funcionamiento, ya que han tenido la percepción que la planta de tratamiento pueda fracasar, por lo que la empresa tendría que hacerse cargo.

Mencionó que desde la pasada administración se pretendía echar andar el rastro municipal pero no había las condiciones, incluso dijo que  en esta administración el ayuntamiento destino 2 millones de pesos adicionales y aún siguen habiendo fallas.

Rojas Mancera mencionó que buscarán bajar recursos extras por 3 millones de pesos para comprar aditamentos, entre lo que destacó ganchos para colgar a las reses, cilindros hidráulicos entre otros.

Una vez que esté en operaciones, refirió que tendrán un año y medio para que pueda obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF), lo que significa que el producto que se estás adquiriendo y consumiendo es auténtica garantía de calidad y salud.

Pues, advirtió que en el mercado se comercializa carne con clembuterol que a largo tiempo podría causar enfermedades a la población, pero además dijo que han detectado la compra de reses de manera clandestina.

“Todo lo que entrará al rastro deberá estar debidamente certificado, que no lleve clembuterol y un proceso de limpieza”, explicó.

Finalmente, calculó que dé inicio se podrían sacrificar 150 cerdos, pero una vez que este esté a su máxima capacidad el rastro municipal podrían matar a 300 cerdos diarios.

 

ENCA