Fotografía: Edén Torres

Desde jóvenes con grado de educación secundaria hasta post grado están siendo recibidos por empresas afiliadas a Coparmex Hidalgo gracias al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, señaló Ricardo Rivera Barquín titular de dicho organismo.

“El gobierno federal ha buscado oportunidades para que la juventud tenga un camino correcto que seguir y que busque sumarse al sector productivo, la oportunidad también es para los empresarios y por eso nos estamos sumando”, detalló el presidente de Coparmex Hidalgo.

Comentó que, gracias a esta nueva modalidad, se pueden encontrar grandes talentos que están perdidos por la ciudad y que simplemente por no tener una oportunidad para entrar al sector laboral, se desvían y ese talento se queda perdido.

Cabe señalar que la beca otorgada para emplear a los jóvenes es de 3 mil 600 pesos, y con este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, se busca disminuir la tasa de informalidad entre este sector que actualmente es del 61 por ciento.

Finalmente agradeció que a través de Coparmex estas personas se puedan sumar “queremos gente nueva que nos apoye, también vamos a ganar nosotros como empresarios, no es que les paguemos una beca más bien ellos nos ayudan a nosotros.

 

ENCA